POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 17 de mayo de 2012

18 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Este viernes, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos

Con motivo de dicha celebración, y por segunda ocasión, nuestro centro escolar lo celebra con una serie de actividades con el objetivo de fomentar varios conceptos, entre ellos: la valoración de la cultura y las artes plásticas, respeto y conocimiento de la historia más cercana, desarrollo de elementos expresivos y gestuales, fomentar la creatividad utilizando ropas y materiales para la creación de las composiciones artística, conocimiento de artistas y del arte español y mundial, el trabajo en grupo,...

Como podéis comprobar existen muchas razones para incluir estas actividades en la programación general de un centro educativo. Por las razones anteriores, y otras muchas más, el alumnado en colaboración con sus tutores han propuesto las actividades de recrea un cuadro, en la que han buscado información mediante las TICs, sobre cuadros pictóricos y su autores, para plasmarlos ellos mismos, con sus cuerpos en un "Museo algo especial" donde ellos mismos recrearán las figuras de "Las Meninas" de Velázquez, "La fragua de Vulcano" de Velázquez, "El quitasol" de Goya, "Las mujeres en la ventana" de Murillo,...

Todas estas actividades se complementan con una charla sobre la historia a los distintos cursos de la etapa de la Primaria, ofrecida por el Taller de Empleo "La Calderita", relacionada con los elementos histórico-artísticos más relevantes de su zona y localidad, que les adentra al apartado de la historia. Además nos proporcionarán materiales para conocer e interaccionar con ellos y hacernos más patente la importancia de conservarla y promocionarla.

Al finalizar las charlas, será cuando el alumnado represente mediante sus posturas, disfraces y utensilios, los distintos cuadros, que irá acompañada con una información adicional del cuadro y su autor original. Tras dar tiempo para su confección, los familiares, personas que lo deseen, profesorado, etc. podrán visitar nuestro "Museo particular"

El desarrollo de la actividad la venimos haciendo a lo largo de esta semana, y para que los padres y familiares u otras personas puedan disfrutar de la actividad y concienciarnos de la importancia de valorar nuestra cultura hemos diseñado este cartel, donde ha participado el alumnado de primer ciclo de Primaria, como forma de publicitarlo. El horario de visita será a partir de la 13:50 horas de ese mismo viernes 18 de mayo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...