POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 31 de mayo de 2012

CUALIDADES FÍSICAS BÁSICAS

Como siempre internet ofrece gran cantidad de recursos, perteneciente a Educarex, y este es uno de los mejores que he encontrado durante este año. Se trata de una aplicación extraordinaria que explica las C.F.B (Las capacidades físicas básicas) que tenemos todas las personas: Resistencia, Fuerza, Velocidad y Flexibilidad, las cuales se pueden mejorar o desarrollar gracias al entrenamiento o la Actividad Física continuada.



CURIOSIDAD: Dentro de las Capacidades o Cualidades Físicas Básicas, mencionar, que la Flexibilidad es la única que decrece en relación a la edad, es decir, que sus logros disminuyen a medida que se crece. Para que lo entiendas mejor te ponemos un ejemplo: Un niño o niña al nacer es capaz de chuparse los dedos de los pies con facilidad, sin embargo, a medida que va creciendo tiene más dificultad para llegar hacer esa actividad o es imposible, por esa razón esta Capacidad debe ser trabajada durante la infancia, adolescencia y madurez, ya que permite mejores niveles de recuperación a nivel muscular, tener un mayor rango de movimiento articular y elasticidad muscular, por contra, si nos fijamos en una persona mayor (anciana), nos daremos cuenta que tiene mucha dificultad para realizarse un moño en su pelo comprobando la disminución de su rango de movimiento a nivel del hombro sea el caso. 

Por estas razones sería aconsejable trabajar la flexibilidad a diario en nuestras casas con ejercicios sencillos que suponen 15 o 20 minutos de nuestro tiempo como forma de mejorar nuestra calidad de movimientos

3 comentarios:

José 3º dijo...

Jose he conseguido pasarmelo está muy chulo me gustaria que todos los niños del colegio jugaran.

Lucia 3º dijo...

He conseguido pasarmelo, está super chulo

Josan dijo...

Me alegro que os divirtáis con este juego, y más aún, que aprendáis cuales son nuestras Capacidades Físicas Básicas y sus características.

Ánimo, seguid así.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...