POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

sábado, 16 de junio de 2012

NUESTRA COMPAÑERA SILVIA DE INFANTIL

Este año hemos podido disfrutar de muchas actividades, experiencias, emociones,... pero también de magníficas profesionales, que por algún motivo han pasado por nuestro colegio, ya sea, Maite, Irene, Marta y Silvia.

Todas ellas han sido, y son, y seguirán siendo, magníficas maestras a donde quieran que vayan, sin embargo, vamos a hablar de la profesora de infantil, Silvia, esa estupenda chica que creó un hermoso blog de Infantil, http://infantildonalvaro.blogspot.com.es/, y que en su despedida del curso escolar, en Eljas (Cáceres), su último destino, también se ha acordado del alumnado de Don Álvaro con este precioso cuento, que comienza así:

PARA TODOS AQUELLOS QUE TERMINAN EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL. Porque sólo os queda una semana y luego a disfrutar del veranito.



YA NOS MARCHAMOS.

Había una vez una guardiana de las estrellas. Como toda guardiana de estrellas, esta señorita se dedicaba a cuidar estrellas. Se pasaba toda la noche contemplando el cielo. La contaba una a una, las conocía a todas; las llamaba por sus nombres y seguía hasta el mas mínimo de sus movimientos. Sus estrellas eran su tesoro. Cada noche les hablaba, les cantaba y les enseñaba todo lo que ella sabia, porque para eso estaba allí, esa era su misión.

A todas las quería por igual, a pesar de que todas eran diferentes. Estaban las estrellas soñadoras, las revoltosas, las tranquilitas, las constructoras de castillos, las charlatanas, las artistas, las bromistas, las mimosas y muchas mas.

La guardiana miraba a cada estrella con orgullo. Cuando alguna se caía, corría hasta ella, preocupada, la ayudaba a levantarse, le daba un abrazo fuerte y la colocaba con cuidado en su lugar. Les enseño a no taparse unas a otras, a quererse y a agruparse, porque así, juntas, podían brillar mucho mas.

Una noche, las nubes cubrieron el cielo y, de pronto, las estrellas ya no estaban. La guardiana se sintió muy sola y triste, hasta se le cayeron algunas lagrimas. Pero en seguida comprendió que las estrellas habían crecido. Ahora brillaban en otra constelación, otro guardián las cuidaría y las vería brillar... y sintió alegría por el deber cumplido. Su alegría se hizo mas grande al ver que, cuando se dispersaron las nubes, la estaban esperando nuevas estrellitas pequeñitas que titilaban tímidamente en su cielo, dispuestas a comenzar un nuevo curso. Y entonces, la guardiana agradeció su suerte. Una enorme sonrisa se dibujo en su cara cuando, al alzar su vista al cielo, pudo ver escritos con hilos de luz los nombres de sus estrellas...; y con voz llena de melancolía los nombró: Valentín, Blanca, Roberto, Alba, Jorge, Guadalupe, Samuel, Jimena, Raúl, Eric, Candela, Hugo, Leire, Alex, Nicolás, Santiago y muchos otros/as.


“A partir de ahora, el camino que debéis recorrer os exigirá un poco de esfuerzo, pero esta guardiana esta convencida de que superareis todos los obstáculos. Invito a los graduados y a sus familias a iniciar la marcha que conduce al colegio”.

DESPEDIDA.

A vosotras, familias, os decimos que vuestros hijos e hijas comenzarán una nueva etapa el próximo septiembre, otras personas velarán por ellos. Han dejado atrás la Educación Infantil y nos sentimos agradecidos y orgullosos de haber estado juntos a ellos en estos años. Nosotros guardaremos el hermoso recuerdo de haberlos disfrutado. Hoy los vemos partir con tristeza, pero con la certeza de que, si han sido felices en este centro, tendrán un poderoso escudo para afrontar cualquier dificultad futura y llegar a buen puerto siempre.

Hasta siempre, chicos! ¡Hasta siempre, familias!.

6 comentarios:

isabel dijo...

precioso.

Josan dijo...

Estoy de acuerdo contigo Isabel, es genial.

Anónimo dijo...

Eres un compañero genial siempre tienes unas palabras preciosas que decir y tambien para hacerme saltar las lagrimas. No lo puedo decir mas alto pero si mas claro OS LLEVO EN MI CORAZON.

Josan dijo...

Estoy deseando ver el cuento viajero que has elaborado para darlo a conocer a tod@s.

Eres genial, sigue así, y verás como la suerte te sonreirá.

Inma dijo...

simplemente maravilloso, a mas de uno nos has hecho q se nos salten las lágrimas muchas gracias a ti Silvia por cuidar durante un tiempo a esas estrellitas. Un beso.

Montse dijo...

Silvia me he quedado sin palabras, solo te puedo decir que este ha sido nuestro año y que sin duda nosotros también te llevaremos en nuestro corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...