POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

COLPBOL, UN DEPORTE COLECTIVO COEDUCATIVO.

El año pasado descubrimos un nuevo deporte denominado "COLPBOL", y la verdad, fue todo un éxito entre el alumnado; creado por el profesor de EF Juanjo Bendicho (Valencia). En este nuevo curso escolar, el grado de desarrollo ha ido en aumento en pocos días de clase, y la muestra es que nuestro alumnado juega independientemente de la edad unos con otros.


Lo extraordinario de este deporte, es su capacidad para desarrollar elementos de cooperación y socialización entre sus participantes, por su sencillez en las reglas y en sus elementos técnicos, favoreciendo la participación, y sobre todo por lo coeducativo que es. Existen otras muchas razones por las que incluirla en el currículo de EF o de practicarlo dentro y fuera de nuestras aulas: motivación, solidaridad, superación de estereotipos, desarrollo motriz,... 

Aquí os dejo un vídeo para que veáis como juega el alumnado a este deporte, así como: sus reglas, el material que utilizamos, etc.


Aquí tienes las reglas del deporte, así como, su página web que te puede ayudar a conocer de manera más cercana dicho deporte.
Nosotros en nuestro colegio utilizamos un balón de goma, del tamaño de un balón de minibasket, que tenga un buen bote, y adaptamos algunas reglas a las características de nuestro patio de colegio y propio alumnado, con la idea de hacerlo más práctico, participativo y sencillo.


Dibujo en el patio que anima a practicar esta actividad físico-deportiva mediante un personaje animado.


Imagen del alumnado participando en un partido de Colpbol durante el recreo.


PROBARLO EN VUESTRAS AULAS
¡NO OS ARREPENTIRÉIS!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...