POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 11 de octubre de 2012

CÓMO CREAR FORMULARIOS CON GOOGLE DRIVE o DOCS

En la actualidad Google es una herramienta extraordinaria para el docente, y hacer uso de todas ellas en el aula es posible. Para ello es necesario contar con una cuenta Gmail y listo. A partir de aquí se abren una infinidad de posibilidades, en este sentido, una de las muchas tareas que podemos hacer es crear un formulario y una hoja de cálculo adjunta sobre las respuestas del formulario creado sobre cualquier contenido: presentación, vídeo, documento,... 

Para conocer su elaboración y funcionalidad es muy recomendable el tutorial publicado por Francisco Muñoz de la Peña en la plataforma Slideshare que aquí os dejo; dicho compañero posee más tutoriales relacionados con la creación de material con Google Docs o Drive.



Otros tutoriales interesantes: presentaciones


           

Formularios google docs. CeDeC from Canal de CeDeC

Si queréis saber más sobre estas herramientas acceder a En Marcha con las TIC en su sección Herramientas online de la nube de la derecha.



ESPERO QUE SEA ÚTIL PARA LOS DOCENTES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...