POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 30 de octubre de 2012

LOS SERES VIVOS PARA 3º (TEMA 3)

Nuestro amigo Berna, te quiere presentar el nuevo tema: LOS SERES VIVOS



En este tema, como bien te comenta Berna, vamos a estudiar los SERES VIVOS, y sus tres funciones principales como seres vivos son: 

         - la nutrición
         - la relación 
         - y la reproducción.


NUTRICIÓN:

- La nutrición consiste en conseguir energía (para poder jugar, correr, estudiar,...) y materiales (para crecer y mantener la salud) para el cuerpo.

Los animales deben tomar alimentos para realizar la función de nutrición, y pueden ser:carnívoros, herbívoros y omnívoros. En cambio, las plantasfabrican su propio alimentoy para ello necesitan: agua, sales minerales (lo cogen de la tierra), dióxido de carbono y luz solar.

RELACIÓN:

- La relación consiste en captar información del exterior y en actuar como sea conveniente.

- Los animales realizan esta función gracias: a los órganos de los sentidos, el sistema nervioso y los músculos. Las plantas lo realizan con otros mecanismos (crecen hacia la luz, sus raíces crecen buscando el agua, algunas plantas cierran sus hojas cuando reciben un contacto, giran sus flores en dirección al sol: por ejemplo el girasol,...)

REPRODUCCIÓN:

- La reproducción consiste en que los seres vivos tienen descendientes parecidos a ellos.

- La mayoría de animales se reproducen de forma sexual, es decir, intervienen los dos sexos (femenino y masculino). La mayoría de las plantas se reproducen de forma sexual, mediante las flores. Pero existen algunos animales y plantas que se reproducen de forma asexual (por ejemplo las estrellas marinas) y algunas plantas mediante esqueje (ramas que forman raíces y dan lugar a otra planta).

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...