POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 7 de diciembre de 2012

ACROSPORT EN PRIMARIA


Crear es una de las cosas que más le gusta hacer a los niños y niñas, y el acrosport, adoptando las medidas de seguridad necesarias lo consigue (calentamiento previo, apoyos sobre articulaciones, no sobrepesos, utilización de colchonetas, poca durabilidad de la construcción, proporcionar apoyo y seguridad a todos los compañeros/as). Esta es una muestra realizada por el alumnado del aula de 2º y 3º de Primaria durante las sesiones de EF, donde en tríos y cuartetos montan sus propias "construcciones humanas".

 

 

          
Las posibilidades son enormes, en cuanto a los objetivos didácticos de esta actividad físico deportiva, por la capacidad de conexión entre los miembros del grupo, el desarrollo de la imaginación en la creación de sus figuras, el conocimiento de su cuerpo (articulaciones de apoyo), la cooperación y el trabajo en grupo, el equilibrio, elementos gimnásticos, la seguridad en la actividad física,... Estas y muchas otras razones hace que se genere en el alumnado un gusto e interés especial por esta unidad didáctica.

¡ENHORABUENA CHAVALES!





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...