POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

miércoles, 12 de diciembre de 2012

ACROSPORT: SEGUIMOS CREANDO.

Seguimos creando figuras humanas con el ACROSPORT

Cada vez, el alumnado se esmera más en realizar sus composiciones. Pero para ello le hemos exigido y argumentado que es muy conveniente hacer un dibujo de la composición que van a hacer sobre un papel, pintando unos "muñegotes", aspecto que posibilita una mejor visualización de la imagen y ahorro en tiempo a la hora de pensar su ejecución, así como, una mejora en el conocimiento del cuerpo y del dibujo esquemático.

El siguiente punto en la progresión, y en la que comenzamos a visualizar otras creaciones de otros años, la familiarización con la actividad física mediante vídeos y explicaciones, la progresión en el número de los grupos, la dificultad en las tareas propuestas, es la de crear una coreografía que incluya una pequeña trama o historia acompañada de música y en la que intervenga un gran grupo. Pero esa cuestión la dejaremos para más adelante (final de curso - despedida del curso escolar) permitiendo un feedback de la unidad didáctica que hemos trabajo en este primer trimestre.

El trabajo por los distintos grupos ha sido extraordinario, valga una muestra de algunas de las construcciones que han llevado a cabo en las últimas sesiones. Aquí tenéis figuras de 3, 4 y hasta 6 personas.




GRACIAS A TOD@S.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...