POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

lunes, 11 de febrero de 2013

MOHEDAS ALTAS: EXCURSIÓN CON EL PROGRAMA "CONOCE EXTREMADURA"

El pasado miércoles, 6 de Febrero, el alumnado del CEIP Pío XII de Don Álvaro 
del 2º y 3º ciclo estuvo de excursión en Mohedas Altas (Navalvillar de Pela), 
visitando su Parque Periurbano para contemplar y saber más sobre las Grullas,
un ave de 1,50 m de alto y de más de 2,50 m de envergadura,
gracias al programa "Conoce Extremadura".

Si pinchas en la imagen de abajo podrás acceder a algunas fotos de nuestra visita a dicho parque.

Desde el Centro Escolar, profesorado y alumnado que participó en la actividad, queremos darles las gracias a sus dos divulgadores y profesionales Maribel y Borja por la extraordinaria atención y explicación que recibimos a lo largo de la jornada, tanto en la ruta del Majadal, como en la del Convenio y El Espino, donde pudimos observar un gran número de aves (pato cuchara, ánsares, fochas, somormujos, aguiluchos laguneros, milanos reales, cigüeñas negras,...)

A la vuelta de la excursión pudimos confeccionar el Cuaderno de Trabajo, y para que recordéis el trabajo realizado hemos puesto un enlace al documento PDF, con el objetivo de afianzar vuestros aprendizajes sobre las distintas especies florales y faunísticas que vimos y conocimos con las enseñanzas de Maribel y Borja.



Pero tampoco no quisiéramos olvidarnos de Manolo Gómez, una persona entrañable y gran amante de la naturaleza y las grullas, que hace una labor encomiable por la defensa de este animal y su hábitat de alimentación y descanso, y con el que nos pudimos hacer una instantánea.


Si queréis saber más sobre esta extraordinaria persona y su gran labor, visitad su blog: http://grullasveo.blogspot.com.es/ y dejadle un comentario de agradecimiento a su visita y explicaciones.

También os presento un antiguo vídeo que pusimos en este blog sobre un reportaje de las grullas que tiene como protagonista a Manolo Gómez, realizado por el programa de Televisión Española "El Escarabajo Verde".


De igual manera aquí tenéis un formulario que creamos para aquella ocasión, relacionado con el vídeo que aparece más arriba y que me parece bien rememorar para destacar su labor constante y de esfuerzo personal.


Más información sobre el Parque Periurbano Mohedas Altas:

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...