POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 3 de mayo de 2013

UNIDAD DIDÁCTICA DE LENGUA "CREANDO UN CUENTO" (Lengua, Ed. Artística, Cto. del Medio y TICs)

Hola chavales, aquí os dejo el cuento que creasteis "El león que quería volar", 
ahora sólo debéis leerlo y escucharlo para poder rellenar el cuestionario que tenéis más abajo. 
Mucha suerte y un saludo a TOD@S 
por el magnífico trabajo realizado.







Aquí os dejo el formulario con las preguntas que confeccionasteis para vuestro relato. Rellenadlo una vez escuchado o leído el cuento.



"Creando un Cuento" es una UD, que hemos desarrollado en el aula, con motivo del "Día del Libro" y que ha tenido su desarrollo en varias sesiones. Para ello hemos utilizado varias herramientas y el resultado ha sido este (Scribd, Issuu y Fotobabble) al cual se le añade un formulario como instrumento de comprensión lectora u oral, ya que se incluye tanto texto como audio.

"El león que quería volar" es un relato original realizado por el alumnado del CEIP Pío XII de Don Álvaro (Badajoz) de forma cooperativa, utilizando las TICs como recurso exponencial de la Lengua. Todo ello bajo un prisma de interdisciplinariedad (Lengua, Ed. Artística y Conocimiento del Medio) y cooperación, dos elementos esenciales para generar ambiente de grupo y equipo.


Dichas actividades y actuaciones pedagógicas quedan recogidas curricularmente a través de este modelo de UD para el Área de Lengua con motivo del Día del Libro, y en el que nos hemos apoyado de manera notable en la TIC para su difusión, desarrollo y evaluación como decíamos anteriormente.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...