POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 22 de noviembre de 2013

ÁRBOL DE NAVIDAD RECICLADO

Nuestro colegio CEIP PÍO XII de Don Álvaro (Badajoz) continua con su labor de reciclaje que comenzó hace años. En esta ocasión la idea ha surgido, de una madre, Julia Rollán Piñero, la cual y en colaboración con otras madres, ha querido desarrollar dicha propuesta con todo el alumnado del Centro, generando una actividad extraordinaria entre tod@s.


Así, usando un soporte de hierro, elaborado por ella misma y su marido Pedro, han ido colocando más de 300 botellas de plástico de 2 litros que se han ido recogiendo durante semanas entre todo el alumnado del colegio, alrededor de la estructura metálica. En el propio colegio todas las madres, tutores y alumnado han creado los adornos: con cartones, fieltro, algodón, cartulinas,... hasta conseguir nuestro árbol reciclado.


Desde el Centro queremos dar las gracias a todas las madres, Julia, Encarna, Aurora, Isabel, Montse, Fina, Pedro, María, Margarita, Mª José, Inma, Toñi, Pili, y algunas más por su colaboración y esfuerzo por crear actitudes de reciclaje y trabajo cooperativo entre el alumnado y profesorado.


Posteriormente el alumnado ha ido colocando su adorno navideño creado en las distintas partes del árbol reciclado.


Sinceramente el trabajo y resultado ha sido impresionante, por todo ello muchísimas gracias. Enhorabuena a todas, en especial a Julia Rollán.

Árbol de navidad reciclado con más 300 botellas de plástico

RECICLANDO SE PUEDEN
OBTENER ESTAS MARAVILLAS

"PON UN PUNTO DE RECICLAJE
EN TU NAVIDAD"

3 comentarios:

José Luis Álvarez Monge dijo...

Muy chulo y además original. Las botellas de seven up hubieran venido como anillo al dedo. Un saludo234

Roberto Juez dijo...

El árbol ha quedado muy chulo

Raul dijo...

Buen trabajo compañero, y sobre todo intensificando relación familia y escuela, único camino para el éxito educativo de TODAS Y TODOS. Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...