POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 19 de mayo de 2015

EL LANZA DISCO: un juego medieval

   Difícilmente el alumnado pueda olvidar el maravilloso trabajo de investigación que están realizando sobre los JUEGOS DE LA ÉPOCA MEDIEVAL porque realmente se están superando.

   En esta ocasión, Jorge y Carlos, nos presentan el Lanza disco, un juego de lanzamiento de precisión, en el que con ayuda de maderas y gomas elásticas reutilizadas, de las cámaras de una bicicleta, han construido este magnífico juego.

   Se juega como bien dicen, con unos discos de madera (grande y pequeño), que al lanzarlos con la ayuda de la goma elástica deben rebotar en el campo contrario y volver al campo propio pasando previamente por una apertura que divide los dos campos.

  Los distintos juegos que van confeccionando los diferentes grupos serán utilizados en la Fiesta Medieval que el alumnado realizará el último día de clase lectiva para que jueguen el resto de compañeros, así como, madres y padres.

   Sin más, darles las gracias a Carlos y Jorge, al igual que a sus padres, por el extraordinario trabajo de investigación y exposición realizada sobre este juego medieval.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...