POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 22 de mayo de 2015

LAS DAMAS CHINAS: un juego medieval

   Os presentamos la última de las investigaciones realizadas por Raúl y Samuel sobre los Juegos Medievales. El juego que han elegido son las DAMAS CHINAS, una modalidad de las damas de ajedrez. 

   En este caso se trata de una variante, de las muchas existentes, donde el objetivo es llevar las 8 damas de un vértice del tablero al otro antes que el contrario y dejándolas en la misma disposición dando un paso o pudiendo saltar tus propias fichas o las del contrario; cuantos más saltos se den antes se colocarán las fichas.

   Puedes encontrar información sobre este juego en "wikipedia - las damas chinas". También hay la opción de jugar 4 jugadores en el mismo tablero de 64 celdas o 6 jugadores en tableros hexagonales.

   Todos los compañeros de 3º y 4º les ayudaron a confeccionar los tableros, teniendo en la actualidad 10, igualmente el alumnado de 1º y 2º se encargó de buscar los tapones de reciclaje para el juego, de entre los envases que reciclamos durante los desayunos. Por otro lado, elaboraron un tablero gigante de ajedrez utilizando como fichas cartones de leche rellenos de arena.

   Enhorabuena a Raúl y Samuel por su investigación y desarrollo del trabajo, así como, al resto de compañeros por ayudarles.

   * Hay que hacer hincapié que en la actualidad todo el alumnado del Centro de Ed. Primaria, desde primero hasta sexto, sabe jugar a este juego de estrategia y que ha generado un boom entre todos ellos, pudiéndolos ver durante los recreos jugar a esta sensacional actividad.


GRACIAS CHAVALES

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...