POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 23 de septiembre de 2016

ABP SOBRE LA LONGITUD: registramos la estatura de todos nuestros compañeros/as del colegio (Los medidores)

   Retomamos algunos de los proyectos que llevamos el curso pasado a cabo desde el área de Matemáticas, dentro del contenido de la longitud.

El equipo de los medidores: Paula, Jorge y Raúl





 Gráfico de barras realizado con imagen de google. La línea roja indica la media por clase.

   En este caso, el equipo formado por los MEDIDORES: Paula, Raúl y Jorge llevaron a cabo un bonito proyecto en el que debían medir a todos sus compañeros y compañeras del colegio, confeccionando un estudio posterior, obteniendo la media por año de nacimiento.

Paula y Raúl trabajan en una de las actividades paralelas, la confección de un mural con las unidades de longitud.

Raúl trabaja en otra de las actividades paralelas, la confección de una regla personalizada,
que le será de gran utilidad en otras actividades del proyecto.

   Durante el mismo, tuvieron que medir de forma individual a todos los individuos pero antes de llevar a cabo esa tarea, solicitaron permiso a la dirección del Centro para poder efectuar esa actividad. De igual modo, buscaron los recursos materiales para llevar a cabo su proyecto, una vez obtenido los datos, elaboraron unas tablas y unos gráficos por cada clase haciendo uso de imágenes de google con sus cuentas GAFE, Google Apps for Education.




   Finalmente presentaron su trabajo al resto de clases y explicaron cómo llevaron a cabo el proyecto haciendo uso de su panel didáctico.


ENHORABUENA A TODOS ELLOS
POR SU GRAN ESFUERZO Y TRABAJO



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...