POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

miércoles, 21 de diciembre de 2016

ABP: EL ESQUELETO HUMANO.

   Elena Montero, alumna de 3º de Ed. Primaria, con ayuda en algunos momentos de Rubén y Bernabé, ha realizado su proyecto ABP: "Conociendo mi esqueleto". Para tal fin, debía confeccionar, haciendo uso de la aplicación Canva, etiquetas con al menos 20 huesos de nuestro esqueleto (proceso de investigación y consulta a través de diferentes libros que disponía en la biblioteca de aula o su libro de texto). Tras imprimir las tarjetas con los huesos y plastificarlas las colocó en el esqueleto que tenemos en nuestro aula. A continuación se las daba a otros compañeros/as para que hicieran la misma actividad educativa.

Elena coloca las etiquetas creadas con Canva en el esqueleto

   Pero para completar aún más su proyecto de conocimiento del esqueleto y que otros compañeros/as de clase también lo hicieran, ella ha elaborado una actividad online en Constructor2.0 con la ayuda de: su tutor, una pequeña guía y los diferentes correos (documentos e imágenes que yo como tutor le proporcionaba vía email). Para llevarla a cabo, Elena, ha montado con imagen de google un esqueleto con marcas amarillas, usando su cuenta de Google Drive (G SUITE), para posteriormente utilizarla en su plantilla (rellenar huecos arrastrando texto) de Constructor. 

   Este es el resultado de la actividad final.


   Pero previamente a realizar esta actividad le indicamos a Elena una serie de pasos a seguir para facilitarle la tarea propuesta y que completara su ABP sobre el esqueleto humano.


   Aquí os dejamos el tutorial que hemos preparado para el alumnado y todo aquel que quiera realizar dicha actividad creativa.


FENOMENAL TRABAJO ELENA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...