POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 13 de diciembre de 2016

PANELES DIDÁCTICOS PARA LA PRESENTACIÓN FINAL DE LOS ABP

   Ya tenemos diseñados los paneles didácticos que nos servirán de apoyo a la exposición final de nuestros proyectos ABP en el área de matemáticas y que desarrollaremos este próximo viernes.

Panel didáctico

   El alumnado ya ha empezado a trabajar con ellos y a rellenarlos gracias a todas las anotaciones que los diferentes secretarios/as han ido realizando durante todo el trimestre a cerca de su proyecto y que también disponían en sus diarios de aprendizaje alojados en Google Drive (cuentas Google Apps o G Suite). 

   Tras rellenarlos y mejorarlos con sus aportaciones, han empezado a practicar sus exposiciones orales haciéndose acompañar de materiales (fichas, documentos, imágenes y productos finales que han generado) para potenciar su puesta en escena.

   Son muchos los nervios pero el ensayo, el esfuerzo de todos estos meses, su implicación y conocimiento de su contenido, su motivación, el asesoramiento, etc. ayudarán a minimizar esas situaciones que se pueden presentar. Somos personas no máquinas programadas. El error es posible, además, éste nos permite mejorar y profundizar en el análisis. Ánimo campeonas y campeones.



MUCHA SUERTE A TODOS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...