POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

sábado, 18 de noviembre de 2017

ABP "UNIDOS A POR LOS 1.500" (ED. PRIMARIA)

   El pasado mayo 2017, realicé el curso de ABP a través del INTEF, el cual recomiendo enormemente; la verdad es que tuve la suerte de coincidir con un grupo genial de compañeros y compañeras lo que posibilitó realizar un atractivo proyecto desde el área de EF y en el que se trabajara diferentes áreas curriculares en Ed. Primaria.

   El proyecto se titulaba "Unidos a por los 1.500" y el reto era conseguir batir el récord mundial de 1.500 m femeninos a través de relevos por parte del alumnado de 5º de Ed. Primaria, pero más allá del reto, el propósito era involucrar a toda la comunidad educativa del Centro a realizar actividad física de forma regular junto a sus hijos e hijas cada uno a su nivel durante un periodo de tiempo. Pero más allá de este objetivo principal, existían otros muchos, no menos importante e interesantes, desde el punto de vista educativo y social que le daban un gran valor al mismo.

   A continuación os dejo el proyecto realizado para tal curso del INTEF, y que dimos a conocer por las redes sociales y en la plataforma de trabajo, así como, en PROCOMÚN.

https://docs.google.com/document/d/1coBU91ciIhdglLhubCtg0wTBlGZavOOimuR3ON_2eRE/edit?usp=sharing 
Acceso al documento en Drive




Otros documentos interesantes sobre el Proyecto desarrollados durante el curso ABP del INTEF:
  1. Documento Canvas
  2. Preguntas guías y producto final (tarea 1.2)
  3. Diseño de una tarea que genere un artefacto TIC (tarea 1.3) 
  4. Plan de evaluación (2.2)  
  5. Elevator Pitch (animar a buscar colaboradores)
  
   Aquí os dejamos otro proyecto muy atractivo alojado en PROCOMÚN y algunos enlaces interesantes a dicha plataforma docente.
 Si deseas más información sobre formación ABP os dejamos un enlace al curso en abierto del INTEF, pincha aquí.

   El proyecto fue llevado a las redes sociales, por ejemplo en twitter.

   Desde aquí dar las gracias a mis otros tres compañeros por la confección de este bonito proyecto: Araceli Cruz, Fátima Torres y Nino Fernández. El propósito es llevarlo a la práctica en el próximo curso escolar.

   Como docente te aconsejamos que lo compartas, difundas y si quieres... que lo lleves a la práctica, ya sea en Ed. Primaria o Secundaria. Lo puedes adaptar a tu contexto, alumnado, etapa educativa, etc. "porque entre todos podemos conseguir un mejor educación" a través de implicación, innovación y compromiso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...