Páginas

miércoles, 25 de abril de 2012

RECICLAR POR UN FIN SOLIDARIO

Durante este tercer trimestre, y en un afán por superarnos, el centro escolar, está realizando una labor social mediante el reciclaje. En este caso, estamos recogiendo los tapones de los envases de los desayunos para sufragar los gastos de la compra de dos sillas de ruedas para 2 personas parapléjicas (que no tienen movilidad de cadera hacia abajo).

La idea surgió al comprobar que muchos de los envases que desayunamos poseen tapones, los cuales pueden ser útiles para reciclar. Al comunicárselo a las familias de 2º ciclo de Primaria, una persona nos indicó que en su pueblo se estaba llevando a cabo dicha labor para dos personas afectadas por accidentes de coche que necesitaban mejorar su movilidad y condiciones de vida.

Nos pusimos en contacto con uno de los afectados, y nos indicó que en Madrigalejo (Cáceres), lugar donde reside, llevaban recogiendo tapones durante un mes, con el objetivo de sufragar una nueva silla de ruedas que le mejorara sus condiciones, tanto a él, como a una chica, los cuales tenían las mismas lesiones medulares producto de distintos accidentes de tráfico, ya que la Seguridad Social no costea en su totalidad los gastos de la compra de dichas sillas de rueda. Y es, aquí, donde comienza nuestra aventura solidaria.


Desde aquí solicitamos vuestra colaboración en este objetivo tan loable, además de, medioambiental
¡Recoged tapones o envases tipo actimel!

PRACTICA Y AYUDA, TÚ PUEDES.
ELLOS LO VALORARÁN. 

GRACIAS A TOD@S.

1 comentario:

  1. Todos estamos supercontentos de poder ayudar a personas con una acción tan sencilla.

    ResponderEliminar