POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

domingo, 30 de diciembre de 2012

HERRAMIENTAS TIC PARA EL AULA.

Siempre tenemos miedos a introducirnos en las TIC por falta de conocimientos principalmente, o por falta de tiempo, o por no continuidad en el trabajo que empezamos o porque el mundo educativo, a nivel de profesorado, estamos sufriendo grandes atropellos (recortes), lo que provoca que el docente sea más reacio a adentrarse en este mundo. Sin embargo, una cosa es cada vez más patente, y es que el mundo de la tecnología cada vez posee mayor importancia sin menospreciar ni rechazar ninguna de las herramientas con las que cuenta desde siempre el campo de la educación.

Puede y debe haber debate sobre la tecnología en las aulas, pero lo cierto, es que su ámbito de influencia es cada vez es mayor, y como entidad cambiante que es la educación, esta se debe adaptar a los distintos cambios que se están produciendo en la sociedad.

Desde aquí, queremos dar a conocer algunas herramientas bastante sencillas para aplicarlas en el aula con nuestro alumnado, como forma de incorporar las TIC, así como, de aumentar el conocimiento y las competencias del alumnado para hacer de él un individuo con herramientas que le puedan valer para su futuro profesional y ciudadano, siempre haciendo un uso responsable y adecuado de las mismas, aspecto sumamente importante a inculcar y valorar.

Esta presentación pretende ser un ejemplo de actividades y herramientas que podemos aplicar en nuestras aulas.


Primeros pasos para hacer algunos cambios en mi aula from Ana Basterra

ESPERO QUE OS SIRVA LA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...