POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

Herramientas TIC


1. CÓDIGOS QR


¿QUIERES SABER QUE ES UN CÓDIGO QR Y CÓMO GENERARLO?

Pincha en la imagen y conoce más sobre este elemento



(Si tienes dificultades para escucharlo, accede a aquí)

RECUERDA: Para poder aplicar este sistema es necesario que tengas un móvil u otro medio que pueda leer los códigos bidi o QR en su sistema.




Aquí os presento una herramienta que he podido encontrar en el blog: http://formacion.universiablogs.net. y que puede ser útil para nuestras aulas para confeccionar pequeñas canciones, cuentos, diálogos, que posteriormente podemos incrustar en blogs, web,... permitiendo realizar seguidamente cuestionarios a cerca del cuento escuchado o de la canción creada, en fin, se crean infinitas posibilidades educativas.

Dicha entrada la puedes ver aquí


SoundCloud es un servicio donde podrás alojar y compartir archivos de audio en Internet de manera sencilla y totalmente gratuita. Los audios subidos en este servicio cuentan con un reproductor propio y son descargables, enlazables e incrustables en cualquier web, a demás poder “compartir” los archivos con nuestras redes sociales, correos o blogs y seguir a otros usuarios para estar actualizados con los nuevos archivos de audio que suban a la nube sonora. (El programa se encuentra en inglés).

¿Cómo funciona? (Ver vídeo)

Algunos ejemplos educativos de cómo los podemos utilizar en nuestras aulas:

- Interpretación musical de alumnos: Tema ·Yesterday”


Nos hacemos eco, de una realidad educativa, como es la plataforma EDMODO, que puede ser un apoyo al aprendizaje actual o una nueva forma de aprender y mejorar el rendimiento de nuestro alumnado, y el nuestro, como docentes.


Un claro ejemplo de como llevar esta plataforma al colegio, es la que nos muestran dos maestros del colegio CEIP José de Calasanz de Riolobos (Cáceres)  José Carlos Iglesias Iglesias y Javier Grisalvo Mimoso, y que hacen público en "Marcha con las TIC"

Vídeos tutoriales para conocer más sobre EDMODO

    


Presentaciones explicativas de la plataforma EDMODO.

                                         

Ejemplo de una actividad Edmodo con alumnado de primaria en un centro de Extremadura. explicación en libro issuu (Pincha aquí)

También te puede interesar: OTRAS EXPERIENCIAS EDUCATIVAS RELACIONADAS CON LAS TIC (CONGRESO NACIONAL DE CONTENIDOS EDUCATIVOS DIGITALES) Pincha aquí



En la actualidad Google es una herramienta extraordinaria para el docente, y hacer uso de todas ellas en el aula es posible. Para ello es necesario contar con una cuenta Gmail y listo. A partir de aquí se abren una infinidad de posibilidades, en este sentido, una de las muchas tareas que podemos hacer es crear un formulario y una hoja de cálculo adjunta sobre las respuestas del formulario creado sobre cualquier contenido: presentación, vídeo, documento,... 

Para conocer su elaboración y funcionalidad es muy recomendable el tutorial publicado porFrancisco Muñoz de la Peña en la plataforma Slideshare que aquí os dejo; dicho compañero posee más tutoriales relacionados con la creación de material con Google Docs o Drive.


Otros tutoriales interesantes: presentaciones



           

Formularios google docs. CeDeC from Canal de CeDeC 

Si queréis saber más sobre estas herramientas acceder a En Marcha con las TIC en su sección Herramientas online de la nube de la derecha.



5. HERRAMIENTAS ON-LINE PARA EL PROFESORADO.

En esta entrada os presento 5 aplicaciones interesantes dentro del campo de la educación, como son: Edmodo, Goanimate, Voicethread, Prezi y Vocaro.

Si queréis saber más a cerca de ellas, acceder a la entrada del blog formación universia





ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD

6. HERRAMIENTAS GOOGLE CON EL ALUMNADO.


Esta entrada es bastante interesante, ya que hoy en día, Google, es una herramienta que utilizamos en nuestra vida diaria, no sólo los docentes, sino cualquier alumno/a, así como padres y madres, y cualquier persona que acceda a internet. Por esa razón, os doy a conocer este contenido publicado en "Marcha con las TIC" para que cualquier persona pueda acceder a él, y pueda extraer la información que le resulte interesante para aplicarlo. Pincha en la imagen y accede al reportaje.





Dicho contenido fue presentado por el profesor de Primaria y Educación Física en el Colegio Santa Teresa de Cabeza del Buey, Miguel Ángel Escudero, que expuso en el último Congreso de Contenidos Digitales Educativos celebrado en Mérida a principios del mes de octubre del 2012.

APLICARLO, PUEDE SER MUY ÚTIL.



7. ESTAR AL CORRIENTE DE NUEVAS HERRAMIENTAS EDUCATIVAS Y APLICACIONES PARA EL AULA.

Buscando información y contenidos interesantes para aplicar con el alumnado en nuestras aulas, llegué a acceder a estos contenidos generados por el CEDEC, en él que se pueden conocer nuevas herramientas, aplicaciones, noticias,... relacionadas con las TICs. y su desarrollo en el aula (la mayoría gratuitas, con o sin registro previo). Pincha en Scoop.it/t/cedec-diver


También te puede interesar Scoop.it/t/cedec


Estos contenidos pueden ser interesantes para el resto de docentes que quieren conocer algunas: novedades, tutoriales, un conocimiento más profundo de algunos elementos,... de herramientas o aplicaciones que alguna vez pensó en desarrollar en el aula, pero por desconocimiento o no saber su aplicación real en el aula, nunca se había atrevido a aplicarlas.

AL LORO DE LAS TICs


8. 150 HERRAMIENTAS PARA CREAR MATERIALES DIDÁCTICOS.

Aquí os dejo un enlace a 150 herramientas útiles para crear contenidos educativos, donde de manera breve se explica su funcionamiento y aplicación básica, os puede ser muy útil.


OS PUEDE SER DE GRAN AYUDA.


9. HERRAMIENTA PARA DIBUJAR Y CREAR TUS DIBUJOS CON InspirARTion

Aquí os dejo una aplicación muy útil y sencilla para trabajar desde casa o desde el aula se llama InspirARTion. Cuando se aplica la herramienta los documentos creados los guarda en formato png, por lo que es muy útil para subirlo a plataformas tipo: blogger o google drive, por ejemplo.

Aquí os dejo la aplicación. (Pincha en la imagen para ir a la aplicación):


También se puede instalar para Google Chrome: InspirARTion para Google Chrome


FELICES DIBUJOS CHAVALES


10. ORGANIZADORES GRÁFICOS. IDEAS Y RECURSOS

Aquí os dejo una entrada relacionada con organizadores gráficos, ideas y recursos para emplear en vuestras aulas, blogs o web, de gran ayuda tanto al docente, al alumnado como a las familias. Dicha noticia apareció dentro de la web: cuadernointercultural (si pinchas en ella puedes acceder a la web)

Pincha en la imagen para ir al enlace


Contenidos relacionados con herramientas como Prezi, Popplet, CMap Tools, Dipity (líneas del tiempo por ejemplo para historia o cronología),...

También te puede interesar 150 herramientas gratuitas para crear material educativo sin necesidad de bajar un programa a tu ordenador (pincha en este enlace anterior y accede directamente).

DEDÍCALE UN POQUITO DE TIEMPO Y SEGURO
QUE TE CONVERTIRÁS EN TODO UN EXPERT@


11. 1264 APLICACIONES WEB DE TODO TIPO DE CARÁCTER GRATUITO.

Si no quieres es porque no quieres o porque te falte tiempo, pero aquí os dejo una magnífico recopilatorio de 1264 herramientas web de carácter gratuito que podréis utilizar a vuestro antojo, nunca mejor dicho. Pincha en la imagen y podrás acceder a todas ellas.

manosB 1.264 aplicaciones web de todo tipo que podrás usar gratuitamente


AHORA PUEDE SER MÁS FÁCIL.


12. GLOGSTER: CREAR MURALES DIGITALES MULTIMEDIA.

En la actualidad existen numerosas herramientas para hacer llegar los contenidos de manera más atractiva al alumnado, y Glogster es una de ellas. Se trata de realizar un mural, con un imagen de fondo, donde se incrustan textos, imágenes, sonidos, vídeos, hipervínculos,... generando una imagen o un contenido que posteriormente puedo pegar en mi blog o espacio web (Google site).

Para ello os debéis dar de alta, es decir, registraros. Tras realizar este paso previo puedo trabajar con esta herramienta 2.0. Si pinchas en la imagen podrás acceder a una explicación más detallada de dicha herramienta, presentada en el Observatorio tecnológico del Intef, con tutoriales, vídeos, explicaciones, ejemplos,... 



OS ANIMO A TRABAJAR CON ESTA HERRAMIENTA
MUY ÚTIL PARA BLOGS

13. CÓMO ENVIAR ARCHIVOS mp3 Y COMPARTIRLOS.

Recientemente, compañeros míos del colegio, me preguntaban cómo podíamos crear cuentos, audios o ejercicios de comprensión oral, y que pudieran incrustarse en una entrada de un blog.

La verdad es que la respuesta era fácil, es decir, creando el audio y después subirlo a una plataforma que generara una URL o un código html, pero ¿cuales eran las herramientas a emplear?

Una vez barajadas diferentes posibilidades la respuesta que creímos más oportuna desde el conjunto de profesores fue la siguiente:

   - 1º Generar un audio, utilizando Audacity, de software libre, el cual debe estar descargado en vuestro   equipo; para descargar Audacity ir a aquí.

   - 2º Utilizar o SoundCloud (herramienta que ya hemos visto en esta página y que requiere registro previo) o http://mu6.me/ como plataformas para subir el audio generado en formato mp3, por ejemplo con Audacity.

    Conocer más sobre cómo funciona mu6, dicha aplicación genera una URL que puede incrustarse en una entrada del blog.

   - 3º Se podría completar la actividad añadiéndole un formulario adjunto, creado con Google Drive, para valorar la comprensión oral del alumnado.

Y con esto habríamos completado la actividad de comprensión oral para nuestro alumnado; en mi blog hay algunos ejemplos.



14. GENERADORES DE MATERIAL EDUCATIVO.

En la actualidad existen muchos generadores de material educativo, el que aquí os presento es una sección de Cuaderno Intercultural. En dicho repositorio existen más de 150 herramientas, que con el paso del tiempo se va actualizando, permitiendo mejoras en las distintas herramientas.

En él podrás ver de forma resumida su utilidad, características y los aspectos más significativos de dicha aplicación.



15. MANUAL DE AUDACITY (instalación y creación)

En este curso escolar, 2012-13, el profesorado del Centro estamos realizando un Seminario sobre herramientas educativas y on-line 2.0. Una de las herramientas con las que estamos trabajando es Audacity , y su aplicación en el aula con el alumnado.

En este caso, el ponente ha sido el propio compañero Gustavo, el profesor de inglés, un conocedor de esta herramienta y que ha elaborado esta presentación, que aquí os dejo, por si queréis conocer algo más sobre su instalación y utilización. 




16. MÁS DE 1300 HERRAMIENTAS EDUCATIVAS: gratuitas, y muchas de ellas sin registro previo.

Aquí os dejo un enlace con gran cantidad de web y aplicaciones on-line que podemos utilizar en nuestras aulas para elaborar material o utilizar. 



17. CÓMO TRABAJAR CON GOOGLE DOCS DE FORMA COLABORATIVA.

Navegando por "En Marcha con las Tic" he encontrado una forma de trabajar de forma colaborativa, donde un grupo de profesores de un IES con la aplicación Google Drive, crean sus distintos documentos (programaciones de aula) de forma conjunta haciendo modificaciones en ellas sin necesidad de utilizar pendrive, ya que trabajan en la nube. 

Esta manera de trabajar es realmente útil, ágil y eficiente, ya que se puede trabajar desde casa, el móvil u otro lugar siempre que estemos conectados a la red. De tal manera que cualquier profesor puede realizar modificaciones en el documento de un compañero, pero de igual manera, se pueden crear 4 o 5 programaciones diferentes, y mediante una aplicación denominada MergedPDF generar un único documento en PDF con esas 4 o 5 programaciones, es decir, que las pega y crea un único documento. Esto puede ser verdaderamente útil cuando creamos la programación general anual.

Aquí os dejo el enlace a este interesante documento. Pincha en él para acceder a una explicación más detallada (está genial).


POSEE GRANDES UTILIDADES


18. PROGRAMAS Y APLICACIONES PARA CREAR ACTIVIDADES INTERACTIVAS PARA EL ALUMNADO.

Como siempre en Educa con las Tic, siempre hay noticias interesantes para los docentes, y una de ellas es esta. Se trata de aplicaciones y herramientas para crear materiales propios de carácter interactivo. Pinchad en la imagen y acceder a toda la información sobre el artículo.



NO TIENES ESCUSA PARA DECIR QUE NO PUDISTE CREAR 
UNA ACTIVIDAD INTERACTIVA PARA TU ALUMNADO. 
PRUÉBALAS, ELLOS TE LO AGRADECERÁN.


19. CUADERNIA, UNA FORMA DE REALIZAR UN LIBRO INTERACTIVO.

Navegando por el portal de Educa con Tic hemos incluido esta referencia a Cuadernia, una herramienta de gran valor educativo, que permite crear material interactivo para el alumnado incluyendo diferente material (audios, imágenes, texto, vídeos,...)



- Manuales de ayuda: tanto en libro virtual como para descargar en formato pdf.
- Instalación de la aplicación: instalable y en usb.
- Vídeos sobre Cuadernia: instalación, aplicación, actividades, recursos, entorno, desinstalación,...
- Biblioteca de ODES (Objetos Digitales Educativos) con Cuadernia: Infantil, Primaria y Secundaria (puedes visualizarlas o descargarlas)


20. CONSTRUCTOR, OTRA HERRAMIENTA PARA CREAR MATERIAL INTERACTIVO PARA EL ALUMNADO.

Al igual que Cuadernia, Constructor es una herramienta para crear material interactivo, de la Consejería de Educación de Extremadura. Su uso es bastante sencillo, no obstante, existen tutoriales y vídeos que facilitan la comprensión y guían en el proceso de creación. Yo os dejo un enlace a la entrada de Educa con Tic, que fue elaborada el 2 de noviembre del 2009, pinchad en la imagen.


Si queréis más formación e interés en esta herramienta aquí tenéis todo el material necesario para trabajar con ella que se puede encontrar en Educarex (el portal educativo exxtremeño):

Archivos de instalación y actualización (aquí podrás encontrar los archivos para instalar Constructor en diferentes equipos)
- Para acceder a Constructor (programa de creación de material interactivo para el alumnado)
- MUY IMPORTANTE: Formación sobre Constructor y recursos para crear la ODE (plantillas, instalación, acceso, diseño, navegación por la ODEs,...) 

REPOSITORIO DE ODEs: Si pincháis en la imagen de abajo podéis acceder a todas las ODEs creadas por los distintos profesores o grupos de profesores. Éstas que aparecen aquí, son las destinadas a la etapa de Primaria, las cuales se pueden descargar o visualizar directamente.


ESPERO QUE OS SIRVA EL MATERIAL QUE OS PROPORCIONO
PARA CREAR VUESTRA ODE.


21. HERRAMIENTAS DE GOOGLE APLICADAS AL AULA.

El profesor Miguel Ángel Escudero Fernández del colegio "Santa Teresa" de Cabeza del Buey nos muestra una forma de trabajar con Google en el aula. Para acceder al contenido pincha en la imagen, donde os aparecerá el enlace. Sinceramente, habiendo visto su exposición en directo, durante el Congreso Nacional de Contenidos Educativos Digitales que tuvo lugar en Mérida el pasado octubre, os puede resultar atractiva su forma de trabajar y proceder con el alumnado, además de sacarle partido algunas de las aplicaciones que utiliza él en el aula.


22. ENVIAR ARCHIVOS DE GRAN TAMAÑO MEDIANTE Gmail, CREAR ACTIVIDADES CON EDUCAPLAY Y PASAR TUS FOTOS A VÍDEO CON FUMETTI.

Nos hacemos eco de tres interesantes artículos presentados en el blog enlanubetic.blogspot.com.es donde nos ofrecen tutoriales muy básicos, en los que se incluyen imágenes, de cómo enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico mediante Gmail y su vinculación con Google Drive; sinceramente es muy sencilla y de gran utilidad. Pincha en las imagen para acceder al contenido.


La otra entrada hace referencia a cómo crear materiales educativos interactivos para el alumnado con Educaplay. Es una herramienta bastante sencilla, que incorpora una serie de plantillas para generar el material según la temática elegida. Se puede acceder de forma gratuita a la aplicación, previo registro, además existe un curso básico gratuito de 10 horas para conocer las herramientas. Por otro lado, una vez generado el material, éste se puede insertar en un blog o web, ya que ofrecer una URL y un código embebido para su tratamiento. Pincha en la imagen y accede a la explicación de esta herramienta.


Y por último, os dejo una herramienta 2.0 que este blog colaborativo presenta que se llama Fumetti. Dicha herramienta permite generar vídeos con fotos que subas desde tu equipo personal, Picasa o Facebook, y generar material útil, además se puede añadir texto, por lo que se pueden crear Karaokes, actividades de comprensión lectora, bits de inteligencia,... Haz clic en la imagen para conocer más información de esta aplicación 2.0


ESPERO QUE OS SIRVAN ESTAS HERRAMIENTAS PARA VUESTRO TRABAJO
Y PODÁIS MEJORAR EN VUESTRAS COMPETENCIAS.

23. HERRAMIENTAS TIC PARA ESTE NUEVO CURSO.

Existen multitud de herramientas que podemos aplicar en nuestras aulas. Aquí os dejo esta presentación con algunas de ellas y con una breve explicación de las mismas que nos pueden interesar, así como, enlaces a las aplicaciones.


Primeros pasos para hacer algunos cambios en mi aula from Ana Basterra

ESPERO QUE OS SIRVA


24. CÓMO EXPORTAR LOS ARTÍCULOS DE UN BLOD A UN PDF CON LA HERRAMIENTA BLOGBOOKER

Nos hacemos eco de una herramienta extraordinaria, para realizar resúmenes anuales o mensuales de todas las entradas o artículos publicados en nuestro blog, denominada Blogbooker. Dicha herramienta la he encontrado en "En la nube Tic" y que hizo publica el profesor Juan Sánchez Martos.

Este es un ejemplo del recopitario de artículos generado por el blog  "En la nube Tic" desde noviembre de 2011 hasta diciembre de 2012, con todas las herramientas, actividades, aplicaciones, recursos,... creados por el conjunto de 47 colaboradores con los que cuenta este blog colaborativo.

Posteriormente lo han subido a Scribd, para que pueda ser leído, descargado, copiado o impreso. Por otro lado, posee gran cantidad de recursos útiles para el profesorado, alumnado o familias que quieran conocer algunas herramientas TIC.
En la nube TIC

ESTÁ GENIAL


25. INSERTAR DICCIONARIOS EN TU PC o EN TU WEB o BLOG SIN ABANDONAR TU PORTAL.

Dixio ForWeb es un diccionario gratuito para incrustar en Web o Blog y que facilitará a los usuarios la búsqueda del significado de cualquier palabra sin abandonar nuestro sitio.



Para conseguir el código html rellenaremos el formulario y nos lo enviarán por correo electrónico.



Podemos ver como insertarlo en WordPress o en Blogger, y nos ofrecen la posibilidad de descargarlo para nuestro ordenador.



En el siguiente vídeo nos explican su funcionalidad y la forma de utilizarlo:






26. CÓMO CREAR UNA RADIO EN TU CENTRO ESCOLAR.

Aquí dejamos un enlace a un artículo que nos ofrece información a cómo crear una emisora de radio en un centro escolar.

El artículo fue publicado "En la nube TIC": Cómo crear una emisora de radio en tu Centro Escolar.


ESPERO QUE SEA PROVECHOSO

27. CREAR FOTOS PARLANTES CON FOTOBABBLE.

La aplicación Fotobabble es una herramienta útil para nuestras aulas a la hora de asociar sonidos a imágenes para explicar un contenido, por ejemplo, en Conocimiento del Medio, y que hemos encontrado en la Educa con Tic.

Vayamos con el ejemplo: Primero escogemos la imagen de un corazón, desde nuestro PC o red (por ej: descargada del banco de imágenes del Intef, o realizada por nosotros mismos), y explicamos su funcionamiento, o sus partes, o cualquier otro aspecto fisiológico que queramos de forma hablada. Para grabar el sonido os aconsejo que utilicéis Audacity (software libre) que genera un mp3 y después lo asociáis a la fotografía en cuestión. Para captar el interés del alumnado es conveniente que la explicación sea breve, no más de un minuto, o que la grabación esté realizada por ellos mismos, e incluso la foto.

Otro ejemplo, sería realizar trabajos por parejas, donde el alumnado en cuestión, realice la foto y la grabación, para posteriormente insertar su trabajo en el blog del Centro o de aula. De igual manera, podemos hacer grabaciones de canciones en el aula de música, donde asociemos al alumno/a fotografiado con su instrumento, la canción que ellos han interpretado y que hemos grabado.

Las posibilidades son infinitas. Para conocer más sobre esta herramienta os recomiendo que pinchéis en el siguiente enlace: "Haz hablar a tus fotos"

Más contenidos relacionados con Fotobabble, pincha aquí.
Fotobabble


28. MANUALES INTERESANTES PARA EL DOCENTE.

- Manual de Dipity  ejemplos

- Manual de Educaplay  

- Manual para subtitular vídeos con DotSUB

Toda esta información ha sido extraída de la web de Raúl Diego, donde puedes encontrar información muy interesante relacionada con las TIC en Educación.

AHORA PUEDE SER UN GRAN MOMENTO
PARA FORMAROS EN ALGUNA HERRAMIENTA.

29. EDITOR DE IMAGEN GRATUITO PARA HACER MODIFICACIONES EN LAS FOTOGRAFÍAS.

Aquí os presento una herramienta interesante para hacer transformaciones en las imágenes de vuestro equipo. Es muy intuitiva a pesar de estar en inglés; no precisa registro, además es gratuita.

La información la he extraído de "Educa con Tic", si queréis saber sobre esta aplicación, pinchad en la imagen de abajo. Como os decía anteriormente es muy sencilla de utilizar con los 12 elementos modificadores que posee para darle un enfoque distinto a tus fotografías.


Para comprender de manera más sencilla dicha herramienta os dejo algunas imágenes del progreso de la actividad para crear un elemento final fotográfico.

1º Entramos en la aplicación y elegimos el efecto que deseemos para nuestra fotografía y hacemos clic en ella.


2º Una vez elegido el efecto pasamos a su tratamiento, este ejemplo corresponde a Printed Photo, aquí tienes la foto tratada, como el cuadro de diálogo para hacer variaciones con dicha herramienta.




3º Tras realizar el tratamiento de la imagen sólo queda guardarla, eso lo efectuamos, haciendo clic en Generate Image. Es muy importante, guardarla con la extensión .jpg, para que visible en nuestro equipo.

4º Puedes seleccionar el efecto que quieras. Este es otro ejemplo realizado con Stripe Frame.



ESPERO QUE OS SEA ÚTIL.



30. CÓMO ESCANEAR DOCUMENTOS CON TU TELÉFONO MÓVIL (tecnología Android) CON LA APLICACIÓN CAMSCANNER - PDF Creator, Fax PARA SMARTPHONES.

Aquí tenéis los pasos a seguir para utilizar la aplicación CamScanner, una vez descargada la aplicación, sólo debéis realizar una foto como esta; el ejemplo utilizado: es una foto realizada a un documento que tenemos en nuestro PC.




Una vez realizada la fotografía, sólo debemos ajustarla, darle a V y compartirla mediante la opción que nos ofrece el móvil, en nuestro caso por Gmail. Importante: la galería de imágenes en la que se alojarán todas las fotografías está en la carpeta Mis Documentos o Archivos, y a su vez, en la Carpeta CamScanner, en la que encontraremos todas nuestras fotos descargadas.

Esta herramienta la podéis encontra en vuestro Play Store (tienda). Se trata de una aplicación para Android gratuita, aunque también existe la versión de pago, que te permite escanear artículos guardarlos como archivos y compartirlos en internet. Con CamScanner, puedes digitalizar cualquier papel o documento como: recibos, escritos en la pizarra, notas, imágenes del ordenador, esquemas,... simplemente tomando una fotografía a dicho papel o archivo. También permite automáticamente recortar la imagen, mejorar la calidad de la misma y crear un archivo PDF estándar.


Estos documento escaneados pueden ser compartidos vía e-mail, fax o guardados en Internet (en la nube) y administrado por etiquetas o búsqueda.

Existe una versión gratuita, así como, otra de pago. Su última actualización fue el 25 de diciembre del 2012. Tamaño 10,10 MB, y la versión: 1.7.0

OS PUEDE SER DE GRAN AYUDA.



31. DÓNDE PODER ENCONTRAR INFORMACIÓN SOBRE APLICACIONES Y HERRAMIENTAS 2.0 PARA NUESTRAS AULAS.

Recientemente Educa con Tic (10 de enero de 2013) ha publicado un artículo donde pone en conocimiento herramientas y aplicaciones web 2.0 para nuestras aulas, y en qué espacio podemos encontrar más información sobre ellas. Pinchad en la imagen para saber más sobre este artículo.


OS PUEDE SER DE GRAN AYUDA ESTE ARTÍCULO



32. TUTORIAL A CERCA DE CURSO DE PORTAL WEB REALIZADO EN ENERO DE 2013 EN EL CPR DE MÉRIDA HE IMPARTIDO POR MANUEL NARVÁEZ.

Durante el pasado mes de enero de 2013, el CPR de Mérida ofertó el curso "Portal WEB de Centros" al que pudimos asistir un gran número de docentes encargados de la páginas web de los Centros.

Durante el curso elaboré este pequeño tutorial con los elementos más interesantes del mismo, con el objetivo de recoger por escrito, y a modo, de apuntes, todas las explicaciones ofrecidas por Manuel Narváez. En él se incluyen enlaces, correos electrónicos para solventar dudas sobre los Portales, pantallazos sobre algunos procesos, explicaciones,... Todo ello está recogido en un documento alojado en Google Drive. Espero que os sirva.


ESPERO QUE OS SEA DE GRAN AYUDA, 
Y PERDONAD LOS POSIBLES ERRORES.


33. REFLEXIÓN SOBRE LA EDUCACIÓN: "EL PASO DEL LIBRO DE TEXTO A LA CLASE 2.0"

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...