POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 22 de marzo de 2012

APRENDE A ESTUDIAR: apoyo para el alumnado, familias y profesorado.

Cuando una persona quiere estudiar puede apoyarse en multitud de herramientas, estas herramientas se denominan técnicas de estudio y son muy útiles para afrontar un contenido didáctico. Entre ellas podemos destacar: el subrayado, la elaboración de esquemas, resúmenes, anotaciones laterales, trabajos por parejas, preguntas orales entre compañeros, creación de evaluaciones tipo test para compañeros,...


Por ello, y viendo el blog de un compañero de profesión, Raúl Arreondo, y su blog "Diario de un maestro en el C.R.A "La Encina" de Valdetorres (Comunidad de Aprendizaje)" me pareció interesante difundir esta entrada y su enlace, perteneciente a Raúl Martínez, profesor de Ciencias Naturales y Biología en E. Secundaria y Bachillerato con 18 años de experiencia y máster en informática educativa.

 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...