POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 31 de mayo de 2012

CÓMO CREAR UN BLOG CON BLOGGER

Esta entrada o noticia está destinada a los profesores principalmente, aunque puede servir, a cualquier padre o madre, o a la AMPA de un Centro, que quiera comunicarse y estar en contacto con el resto de familias.

La intención es motivar al docente a que cree un BLOG con Blogger. Esta herramienta es bastante sencilla de crear y tiene buenos argumentos didácticos para desarrollarla con el alumnado o junto a él. Como os comento es bastante sencilla, así el conjunto de profesores de un Claustro podría tener uno propio, ya sea por área o tutoría, para ello es necesario crear un cuenta gmail.

Existen en la realidad muchos tutoriales o presentaciones que nos ofrecen ayuda en su confección, sin embargo, me he decantado por el que nos ofrece el CEDEC (El Centro Nacional de Desarrollo Curricular en Sistemas no Propietarios) http://cedec.ite.educacion.es/index.php . El cual nos aporta 3 tutoriales distintos según la temática que tratan fáciles de seguir y los cuales están actualizados: 

  • 1ª parte: crear y confeccionar un blog
  • 2ª parte: edición de contenidos e inserción de elementos multimedia.
  • 3ª parte: personalizar el blog y otros aspectos de interés.

Aquí os dejo algunos ejemplos de blogs educativos para que veáis las posibilidades que ofrecen desde el punto de vista de la enseñanza, uno dirigido elaborado por la biblioteca de un Centro escolar y otro con multitud de recursos para el docente



ESPERO QUE SEA DE GRAN AYUDA, SI TENÉIS ALGUNA DUDA ESCRIBIRLAS EN COMENTARIOS. GRACIAS.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...