POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

lunes, 4 de junio de 2012

MAPA POLÍTICO Y ACTIVIDADES DE EXTREMADURA

Como siempre Educarex nos ofrece una gran cantidad de recursos interactivos y útiles para nuestra programación y como complemento de la formación curricular exigida. Este sin lugar a dudas nos ayuda a conocer un poco más de nuestra región, Extremadura.

¿Sabías de dónde procede el nombre de Extremadura?

Extremadura en época de la ocupación árabe, quedó ocupada por estos pobladores, y los cristianos antes de comenzar la reconquista y situados en la zona leonesa, nombraron a estas tierras como "al extremo del Duero", que estaban más al sur, es decir, tierras más allá o al extremo del río Duero, de ahí su nombre.



Si quieres saber algo más sobre Extremadura, te enlazamos a la wikipedia, para que conozcan más aspectos sobre nuestra región, aunque en la actualidad existen controversias a cerca de los contenidos de esta web.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...