POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

miércoles, 10 de abril de 2013

El Sol, la Tierra y la Luna (ELEMENTOS DEL SISTEMA SOLAR)

El alumnado de 2º de Primaria, está estudiando en la actualidad el tema 10 de Cto. del Medio: "El Sol, la Tierra y la Luna", elaborando ellos mismos, con la asesoramiento de sus compañeros y compañeras de 3º de Primaria, las tareas en la PDI (insertando etiquetas, imágenes, haciendo capturas de pantallas, elaborando ejercicios,...) con el fin de mejorar los conceptos y tener una aproximación más cercana a los contenidos que vamos a tratar, así como un manejo práctico con la propia PDI, creando ellos mismos sus temas y unidades didácticas.

Dichas actividades en la PDI las vamos a compaginar con el libro virtual de Santillana, al igual que con algunas tareas en el blog, que aquí os propongo, y que he ido encontrado en la red, y que están vinculadas a nuestra temática.

Esta actividad te permite conocer los planetas del Sistema Solar:



Esta actividad te permite reflexionar y realizar experimentos sobre el Sol y la Tierra:



La Tierra, su representación y los puntos cardinales:



La Luna y sus fases lunares:




CON ESTO ESPERO QUE HAYAS PODIDO
COMPLETAR TU PROCESO DE APRENDIZAJE QUE
HAS LLEVADO A CABO EN EL AULA.

GRACIAS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...