POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

lunes, 29 de abril de 2013

SEMANA DEL LIBRO 2013: CUENTO de "PESCAFRITO MALASUERTE" (Kamishibai)

El alumnado de 2º y 3º de Ed. Primaria, ha confeccionado, un cuento-teatro, con una técnica denominada, teatro de papel (Kamishibai), junto a la responsable de la biblioteca del Centro, la profesora Loli Rodríguez Casillas, la cual posee un magnífico blog de biblioteca y fomento a la lectura destinado a la Ed. Primaria que os recomiendo:



Para ello, adaptamos un cuento de Pedro Pablo Sacristán que tiene por título "Pescafrito Malasuerte", y lo pasaron a representar con ayuda de unos dibujos, los cuales habían creado previamente en la PDI para posteriormente colorearlos en parejas.

Para representarlo, José Gil Guerrero, mi padre, y gracias a sus muchos años de carpintero, elaboró un pequeño teatro donde se alojaban las distintas creaciones del alumnado, para que pudieran contárselo al resto de compañeros y compañeras del Centro en el Día del Libro.

Pinchad, en el enlace y veréis el magnífico resultado generado, uniendo el fomento a la lectura, las áreas interdisciplinares de Lengua y Ed. Artística, así como, las TICs (PDI, Issuu y Youtube)



¡DISFRUTAD Y, ENHORABUENA CHAVALES!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...