POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

domingo, 17 de noviembre de 2013

KILÓMETROS SOLIDARIOS "SAVE THE CHILDREN" EN EL COLEGIO DE DON ÁLVARO

Todos los años, desde el Centro Escolar, CEIP Pío XII de Don Álvaro (Badajoz), colaboramos con la O.N.G "Save the Children" participando en su carrera de Kilómetros Solidarios.

Esta actividad cumple su décima edición por parte de dicha O.N.G; en nuestro caso particular, supone la sexta edición. En este sentido, este año, el alumnado de 2º ciclo, ha confeccionado un mural con el título "Nuestra gran historia junto a Save the Children", en la que recordamos momentos vividos en dicha actividad educativa-solidaria, conjugando fotos junto a mensajes de lo que supone la actividad para nosotros a título individual.

Mural con fotos y mensajes de "Nuestra gran historia junto a Save the Children" en su X Edición (2013)

La carrera solidaria, tendrá lugar el próximo viernes 22 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia, mandando nuestra ayuda al país de africano de Etiopía, pero el proceso de concienciación y de solidaridad empieza mucho antes. Así, el alumnado, empieza a elaborar sus murales, conocer donde se ubica Etiopía, cuáles son sus características como país, visionar vídeos sobre la actividad que desarrolla la ONG "Save the Children", buscar información en la red,... con la idea de hacer visible nuestra solidaridad y que nuestro esfuerzo tiene recompensa, algo que debemos transmitir desde nuestras aulas y a través de la educación.

Foto del mural elaborado en la VIII Edición Carrera "Kilómetros Solidarios"

En estas semanas todo el Colegio se involucra en la causa, desde los más pequeños a los más mayores, elaborando sus murales, el diseño del circuito de carrera, buscando información y patrocinadores para la carrera, etc. Esos días, el Centro respira solidaridad por los cuatros costados, sabiendo que el aliento de nuestros pequeños es un soplo de aire fresco para otros que poseen más dificultades.

Carteles, dorsales, carnet del corredor, Unidades Didácticas, DVD, diplomas,... para hacer posible algo casi imposible.

MIL GRACIAS A TODO MI ALUMNADO Y FAMILIAS
 POR SU ESFUERZO Y SOLIDARIDAD
OS ESPERAMOS EL VIERNES 22 DE NOVIEMBRE.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...