POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 8 de mayo de 2014

PROYECTOS PARA CONOCIMIENTO: Paisajes y Extremadura

Hola chicas y chicos, después de mucho tiempo y por motivos personales, vuelvo a retomar el blog para difundir las grandes cosas que realizáis en el aula, con vuestros grandes proyectos y trabajos.

En esta ocasión, con motivo de los contenidos que estamos tratando en el aula el alumnado de 3º de Ed. Primaria, van a tratar "Los paisajes" (de costa, interior, así como, ríos, lagos y embalses). Hemos creído conveniente, elaborar una maqueta con todos los conceptos que aparecen en dicho tema y sobre él realizar pequeños experimentos y acciones físicas.


Esto nos permitirá, conocer de manera más cercana todo lo tratado,  además de empezar a estudiar algunos procesos de: cómo se produce el ciclo del agua, qué recorrido y desarrollo tiene un río, por qué se construyen las presas de manera cóncava si miras al muro de manera frontal por sus compuertas de desembalse, por qué y cómo se produce un delta,...

Por otro lado, los compañer@s de 4º de Ed. Primaria, seguiremos con el estudio de Extremadura (mural virtual, mural físico, díptico y trípticos de Extremadura y Don Álvaro, confección en grupo de un puzzle de 250 piezas de la provincia de Badajoz)

Mostrando 20140320_103723.jpg

Ahora, confeccionaremos de manera individual un formulario con preguntas tipo test (relieve y ríos de Extremadura), para que los distintos compañeros/as lo puedan realizar. De igual manera, también, elaboraremos con material reciclado la replica de un ave que habite en la región, el que vosotros queráis dentro de la guía de BIRDING in Extremadura (haz clic en la imagen para acceder a la guía) siendo lo más parec
save image


Más abajo también tenéis el enlace directo.

Os podéis ayudar, de imágenes que encontréis en internet o en los libros de consulta que tenemos en la Biblioteca del Centro. Dichas aves deben estar posadas, sobre rollo de papel de cocina o higiénico, de éste colgará la información más relevante de dicha especie a modo de información (tarjeta presentada en ordenador con los datos más relevantes). Posteriormente, las distintas replicas se expondrán por el pasillo central de Colegio, para que el resto de compañeros/as puedan verlos y conocerlos.

EL PLAZO DE ENTREGA FINALIZA EL VIERNES, 23 DE MAYO.

Ejemplos:

 

Elección de las aves, alumnado de 4º:

  • Natalia: avoceta.
  • Roberto: vencejo común.
  • Lisi: escribano montesino.
  • Raquel: cigüeña blanca.
  • Francisco Javier: águila calzada.
  • Luis: grulla común.
  • Darío: gorrión común.

ESPERO QUE OS GUSTE LA PROPUESTA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...