POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 29 de mayo de 2015

EL C.D DON ÁLVARO VISITA EL COLEGIO CON MOTIVO DE SU ASCENSO A REGIONAL PREFERENTE

   Este viernes, miembros del C.D Don Álvaro han visitado el colegio Pío XII de Don Álvaro para hacer partícipes y compartir con todos los niños/as su ascenso a la liga de fútbol Regional Preferente, por esa razón, muchos de ell@s han venido vestido con los colores identificativo de su equipo, el azul y blanco, incluso con bufandas. Entre los jugadores que nos han visitado estaban Borja, Popo, Álvaro, etc, así como, el gran héroe del último encuentro de la fase de ascenso, Jesús Abreu, capitán del equipo y que lleva 12 años en el club, el cual metió el gol de la tranquilidad en el partido de vuelta disputado contra Valdehornillos.

Jugadores del CD Don Álvaro compartiendo su triunfo con el alumnado del CEIP PÍO XII

   El C.D Don Álvaro quedó clasificado en la 4ª plaza de su grupo II de la Regional extremeña lo que le daba la opción de jugar la liga de ascenso. El sorteo les deparó enfrentarse a Hervás, al cual eliminaron, tras cosechar un global de 3-2 en la eliminatoria. El siguiente y último rival fue Valdehornillos, primer clasificado de su grupo, así, tras conseguir la victoria en el partido de ida disputado en Don Álvaro por 5 goles a 3, el encuentro de vuelta se vivió con mucha emoción ya que el partido lo comenzó ganando Valdehornillos, pero en la segunda parte fue Jesús Abreu el que logró el tanto del ascenso a pesar del último gol en el descuento que consiguió el equipo local, finalizando con 2-1 y el ansiado ascenso del equipo alvarense que festejaron los más 120 "ahumaos" que se desplazaron junto al equipo a la comarca de Vegas Altas y que posteriormente se bañaron en El Pilar, lugar de celebración de los triunfos del equipo de Don Álvaro.

   Destacar la labor del cuerpo técnico dirigido por: Moisés Prieto, Vicente Patón y Juanma Barrero, actual portero del C.D Extremadura y exjugador del Atlético de Madrid entre otros clubes y que también ha ayudado a las labores técnicas.

Algunos alumnos con bufandas y camisetas del Club

   El ascenso no era una prioridad durante esta temporada según nos han comentado, sin embargo, las circunstancias dadas, el buen ambiente reinante en el equipo, el gran juego desplegado en el albero y el ambiente que se ha generado en la población, llegando a tener 300-400 espectadores durante los últimos partidos en una población de poco más de 800 habitantes, han hecho que la ilusión se multiplicara y todo fuera mucho más sencillo, según las palabras de los propios jugadores ante la presencia de todos los niños/as que veían ante sí a sus propios ídolos locales, algunos de ellos familiares incluso padres.

   Para la nueva temporada que se avecina en Regional Preferente pretenden seguir llevando a un gran número de personas al estadio e involucrar a más niños con el Club a través del fomento de la cantera. En cuanto al aspecto futbolístico, sus objetivos son disfrutar y divertirse jugando a fútbol y poder mantener la categoría con el esfuerzo y respaldo de toda la población, el propio Ayuntamiento y las pequeñas empresas privadas que durante todo este año les han ayudado bastante a su gesta deportiva.

   En su visita, los jugadores les han expresado, que lo más importante para conseguir logros deportivos, es crear un grupo de amigos que se lleven bien y generar un buen ambiente más allá de los resultados que se cosechen porque ello le permitirá disfrutar más, por esta razón, les han animado a hacer deporte, éste, o cualquier otro. De hecho, el alumnado, tras realizarle diversas preguntas, han jugado con ellos a un deporte muy popular en nuestro Centro como es el Colpbol, posteriormente también han realizado un pequeño partido de fútbol-sala.

Alumnado, jugadores y profesorado en una foto de grupo.

   Desde el propio colegio se quiere agradecer al C.D Don Álvaro por compartir su éxito deportivo con todos los niños y niñas del Centro Educativo, como una forma más del fomento de la cultura y el deporte más cercano a su realidad social.

1 comentario:

Unknown dijo...

Muchas gracias a vosotros por recibirnos, a los jugadores les gusto mucho estar con los niños y les gusto también conocer el colpbol.

Si queréis ver los vídeos y fotos de la visita, están en nuestro facebook y twitter:

https://www.facebook.com/CDDonAlvaro

https://twitter.com/cd_donalvaro

No os olvideis de darle a "me gusta" a nuestra pagina de facebook

GRACIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...