POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 5 de mayo de 2015

EL TIRABOLAS: UN JUEGO MEDIEVAL

   En nuestro proyecto sobre la Edad Media, en el que está inmerso todo el Centro Educativo, nosotros, los compañeros de 3º y 4º de Ed. Primaria, hemos hecho un proceso de investigación sobre los Juegos Medievales de aquella época para posteriormente el último día de clase lectiva realizar un Torneo Medieval en la que participe toda la comunidad educativa, pudiendo jugar el resto del alumnado y familias. De entre todos ellos, podemos ir destacando algunos, por ejemplo: las damas gigantes, la taba, el tirabolas, tiro con arco,...

   Recientemente fueron Paula y Javier, los que nos presentaron "la Taba", un juego de aquel periodo, en esta ocasión Jimena y Juan nos dan a conocer "el Tibabolas" un juego de precisión y habilidad, que al igual que la taba era muy popular en aquella época histórica.

   El resto de juegos los iremos publicando a medida que hagamos nuestras exposiciones orales en el aula.


ENHORABUENA CHAVALES POR VUESTRO GRAN TRABAJO
EXPOSITIVO Y DE INVESTIGACIÓN, ASÍ COMO, A LAS FAMILIAS.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...