POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 22 de mayo de 2015

LAS JUSTAS: un juego medieval

   En nuestra penúltima exposición, le ha tocado el turno a Alba y Andrés, los cuales nos han presentado LAS JUSTAS, un juego o actividad medieval muy popular, en la que los caballeros se enfrentaban con la ayuda de sus caballos unos a otros en los torneos que se organizaban.

   Alba y Andrés han confeccionado sus propios caballos, utilizado material del área de EF (espadas), escudos de otros compañeros (Blanca de E.I), sus propios banderines como forma de conseguir animadores (banderas con pajitas de plástico), entre otros elementos y, a pesar, de que realmente no era un juego como tal, si era una actividad física muy popular, que nuestros compañeros lo han trabajado con un componente mucho menos agresivo y bélico, dotándole de un carácter más lúdico y divertido.

   Enhorabuena a los dos, por su magnífico trabajo sobre los JUEGOS MEDIEVALES. Os dejamos con su exposición.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...