POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

miércoles, 2 de diciembre de 2015

MAÑANA DÍA MUNDIAL DE LA INCLUSIÓN (ACTIVIDADES EN NUESTRO AULA).

   Mañana, 3 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Inclusión, y que en otros muchos medios también recogen como el día de la discapacidad.

Cartel elaborado por uno de mis alumnos con Google Drive (dibujo) cuentas Google Apps @educarex.es
con motivo del Día Mundial de la Inclusión.

   Por dicho motivo, nosotros mañana desde el aula de 3º y 4º haremos diferentes actividades para concienciarnos y valorar la potencialidad y el esfuerzo que hacen todas las personas con alguna discapacidad en su día a día. Somos nosotros los que podemos hacer tareas para su inclusión en la vida diaria, facilitando todas las situaciones a través de actuaciones pedagógicas, políticas, sociales, etc.

   Actividades que efectuaremos:
  • Leer con privación sensorial a través de un "chino o cono" de EF.
  • Escribir con una mano con privación de la otra mano o brazo, así como de cualquier otra tarea que se produzca durante una hora lectiva (utilizar el sacapuntas, ir al servicio, abrir mochilas, coger libros, andar por los pasillos, transportar material de EF,...)
  • Comunicarnos todos nosotros en clase sin utilizar la voz como recurso comunicativo.
  • Jugar en el recreo, en el día de mañana, con la privación de un brazo, el cual tendremos introducido dentro de nuestra vestimenta.
  • Intentaremos escribir la fecha con los ojos cerrados.
  • Y por último realizar una pequeña asamblea, tanto al inicio como al final del día escolar, para saber sus sensaciones.
  Todas estas propuestas persiguen que el alumnado y nosotros mismos valoremos la importancia de trabajar en favor de las personas que poseen alguna discapacidad, mejorando su inclusión en la vida social, valorando lo que son: personas.


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...