POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

lunes, 30 de noviembre de 2015

I CONCURSO DE RELATOS BREVES PARA PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO DEL CEIP PÍO XII DE DON ÁLVARO

¿Mamá o papá te atreves a escribir un microrrelato en 85 palabras?

   Desde el CEIP PÍO XII DE DON ÁLVARO (Badajoz), su Claustro, nuestro blog y la Biblioteca escolar ponemos en marcha una actividad literaria, participativa y creativa para nuestras familias, en este caso padres y madres de nuestro alumnado, con la intención de involucrar a todos ellos en el ambiente educativo del Centro, abriendo sus puertas.

   La actividad consiste en escribir un relato breve tomando como inicio una frase dada utilizando 85 palabras como máximo. El concurso se realizará de manera mensual y el plazo para entregar los microcuentos finalizará el día 20 de cada mes. Los textos deberán ser entregados a través de este formulario que recogerá los datos personales de los padres y madres participantes, así como, el título y la propia creación literaria. Posteriormente, los tres mejores cuentos serán expuestos en los blogs de josanprimariaef y el blog de biblioteca, siendo elegido el ganador entre estos tres finalistas. El falló lo otorgará el jurado compuesto por el Claustro de profesores y profesoras del Centro.

   En este mes de diciembre, primero de los meses de nuestro concurso, la frase de inicio será:

"En aquel día, todo parecía..."

   Para que os resulte más sencillo aquí os dejamos una serie de consejos y sugerencias a la hora de confeccionar vuestros relatos, esto no quiere decir que sean obligatorios pero si recomendables.
  • El relato breve es una historia que contiene las tres partes de cualquier cuento o historia escrita: planteamiento o inicio, desarrollo y desenlace o final. La pretensión es contar algo y cómo se resuelve en pocas palabras dicha situación.
  • Debemos ubicar el relato en un tiempo determinado no siendo muy amplio, entre el inicio y el final de la historia.
  • Utilizar pocos personajes y descripciones más bien cortas y concisas, tanto de los personajes como de los espacios si así fueran.
  • Como todo relato corto debe contar una situación con significado importante y que con el uso del lenguaje pueda transmitir una emoción, sentimiento, sensación o suceso de uno o varios personajes.
  • Busca la originalidad, la creatividad, la forma de contar con pocas palabras algo que a su vez tenga una gran trascendencia para quien lo lea.
  • Descubre y dale rienda sueltas a tu imaginación, y siente el poder de contar algo con pocas palabras siendo genial.
  • Recuerda que debe ser un cuento no un artículo de opinión o valores donde expreses tus emociones.


 
Aquí os dejamos el enlace para compartir y enviar a alguna madre o padre el formulario de participación:

http://goo.gl/forms/2KiVHWFFdg


PARTICIPANDO CON
LA COMUNIDAD EDUCATIVA
CENTRO ABIERTO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...