POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 19 de febrero de 2016

UN VIAJE A LA ANTIGUA EMÉRITA AUGUSTA CON MOTIVO DEL PLEA "LA ÉPOCA ROMANA"

   Hoy todo el alumnado del CEIP Pío XII de Don Álvaro (Badajoz), desde Infantil hasta los cursos superiores de Ed. Primaria hemos visitado los monumentos más representativos de la antigua Emérita Augusta, la actual Mérida, con motivo del PLEA "La época romana".

Alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º junto al Acueducto de Los Milagros

   El PLEA, es un Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información y Plan de Biblioteca, y que durante varios meses hemos desarrollado en todas las aulas del Centro a través de diferentes áreas curriculares. El objetivo es que el alumnado conozca la cultura o tenga un conocimiento más profundo de una temática en concreto, en este caso, de la cultura romana.

   Hoy culminábamos y cerrábamos la última página de nuestro PLEA referente a "La época romana" con la excursión a la ciudad patrimonial de Mérida, un auténtico espectáculo para los sentidos y para nuestros discentes, que por primera vez han podido andar por espacios monumentales que contemplan más de 2000 años de historia.

Alumnado de Ed. Infantil y 1º y 2º curso en el "trenecito" turístico de Mérida.

   Para ello los compañeros y compañeras de 5º y 6º de Ed, Primaria han hecho de guía y nos han preparado un auténtico aperitivo de expresión oral, dándonos todo lujo de detalles de los distintos monumentos visitados. Pincha en la imagen de abajo y accede a muchas imágenes de nuestra visita por Mérida con motivo del PLEA.


EXCELENTE DÍA DIDÁCTICO y DE EXPERIENCIA
EDUCATIVA ENTORNO AL MUNDO ROMANO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...