POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 22 de abril de 2016

RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA VALORAR LA EXPRESIÓN ORAL EN LA PRUEBA DE EVALUACIÓN INDIVIDUALIZADA DE 3º DE ED. PRIMARIA 2016

   En este curso escolar 2015-16, en 3º de Ed. Primaria, al igual que en años anteriores, tendrá la Evaluación Individualizada para el nivel de 3º de Ed. Primaria. Por esta razón, la administración educativa ha proporcionado una matriz de evaluación (rúbrica) para valorar la expresión oral en el área de Lengua y a cumplimentar por el maestro tutor (instrucción nº 8/2016 de la Secretaría General de Educación, por la que se regula la Ev. Individualizada de 3º de Ed. Primaria en los Centros de Ed. Primaria de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso 2015/2016 del 4 de abril).

Matriz de evaluación (rúbrica) proporcionada por la Administración

   Nosotros, en nuestro Centro para tener un conocimiento más profundo de la capacidad de expresión oral, hemos seleccionado los estándares de aprendizaje de evaluación más acorde para valorar dicha capacidad, atendiendo a los recogidos y establecidos por el Decreto 103/2014 del 10 junio para la Comunidad Autónoma de Extremadura, posteriormente los hemos concretado y contextualizado aún más a nuestro Centro educativo estableciendo unos indicadores de logro, conductas observables o respuestas concretas que nos permiten valorar un aprendizaje determinado.

   Tras establecer mencionados indicadores de logro, en nuestro caso un total de ocho, hemos concretado varias respuestas atendiendo y siguiendo la calificación numérica que ofrece nuestra plataforma educativa Rayuela, desde el 1 hasta el 10 como valor máximo de puntuación, de tal manera que la máxima puntuación estaría en 80 puntos con la intención de tener unos resultados más precisos, a sabiendas que debemos cumplimentar la matriz. De la misma manera hemos creado unos rangos de puntuación donde ubicar al discente en función sus respuestas, trabajos, procesos,...


   Aquí os dejamos con nuestra rúbrica de Evaluación para Expresión Oral por si le sirve de utilidad a cualquier Centro o compañero/a de cualquier colegio o quiera extrapolar su diseño y trabajo a cualquier área de aprendizaje. Es un documento compartido (pincha en la imagen y accede al documento; se puede descargar)


ESPERAMOS QUE OS SIRVA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...