POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

miércoles, 6 de junio de 2012

5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En la vida se puede colaborar con el Medio Ambiente de muchas maneras. Nosotros desde el C.E.I.P. Pío XII de Don Álvaro (Badajoz) llevamos una doble tarea: por un lado reciclamos plásticos, papel y cartón, además de tapones de plásticos generados en los desayunos, y por otro, colaboramos en la recogida de tapones para sufragar los gastos de adquisición de dos sillas de ruedas para dos vecinos de Madrigalejo, una localidad extremeña de la provincia de Cáceres.

Desde el colegio estamos orgullosos de poder poner nuestro granito de arena en esta tarea en la que se han embarcado José y Maite, las dos personas a las que ayudamos y que poseen una discapacidad, parálisis motora debido a sendos accidentes de tráfico. Nuestra intención, además de colaborar con el ecosistema, es mejorar su calidad de vida, pudiendo obtener unas nuevas sillas de ruedas con mayores prestaciones que mejoren su movilidad y accesibilidad.

En la siguiente imagen, tenemos a José y María, dos alumn@s del Centro, con una de las bolsas de tapones recogidos durante el último mes en los desayunos de los recreos; no obstante, muchos padres y madres del alumnado está colaborando igualmente desde el hogar haciéndonos llegar sus tapones, a todos ellos: muchas gracias por su aportación.


José, uno de los alumnos del Centro, le hace entrega de los tapones a José, afectado por una parálisis motora, en su objetivo de obtener una silla de ruedas, en su hogar de Madrigalejo (Cáceres). Desde el colegio queremos dar las gracias a la familia de José, y a su madre muy especialmente, Toñi, que permite hacerle llegar el material reciclado a Maite y José.


Aquel día empezamos una carrera de fondo, de resistencia, que culminará cuando José y Maite consigan su propósito. Sabemos que tardarán tiempo en llegar a su meta, sin embargo, con nuestra ayuda esperamos acortar esa espera. Nuestra motivación son ellos, y su lucha, la nuestra, por eso:

COLABORA CON EL MEDIO AMBIENTE y AYUDA A NUESTRO PLANETA y A PERSONAS COMO
JOSÉ Y MAITE.

NOSOTROS LO HACEMOS, ¿Y TÚ?

ANÍMATE, ELLOS TE LO AGRADECERÁN.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, Jose, por promover actividades de este tipo, en nuestro "cole".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...