POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

miércoles, 3 de junio de 2015

EL PINFUVOTE: un deporte alternativo

   En nuestra búsqueda de nuevos deportes y juegos que podamos practicar en nuestras aulas, en esta semana nos hemos fijado en el Pinfuvote, una deporte creado por un profesor de EF, Juan Lorenzo Roca y que mezcla aspectos técnicos y reglamentarios del voleibol, tenis, pin-pong y fútbol.

   Se trata de un deporte coeducativo y de gran dinamismo en el que prima la cooperación y el compañerismo. Aunque posee su propio reglamento y está registrado http://www.pinfuvote.net/, nosotros hemos hecho una adaptación del mismo en base a unas prácticas iniciales con el alumnado.

   Aquí os dejamos nuestro propio reglamento, características, explicación,... con el fin de que podáis hacer uso de él tanto en el ámbito educativo como fuera de éste (se encuentra compartido). Haz clic en la imagen y accede al documento de Google Docs.


¡ESPEREMOS QUE OS GUSTE 
ESTE NUEVO DEPORTE!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...