POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

viernes, 26 de febrero de 2016

ANIMALES INVERTEBRADOS Y VERTEBRADOS

   Desde hace unas semanas estamos tratando los animales invertebrados (4º) y vertebrados (3º) desde el área de Ciencias de la Naturaleza. En esta ocasión el alumnado utilizando sus cuentas de Google Apps (GAFE, Google Apss for Education) de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, las cuales podéis solicitar en la plataforma en Marcha con las Tic (solicitar cuentas para el alumnado o profesorado), han elaborado sus propias presentaciones haciendo uso de Google Drive, presentaciones de google.

   El alumnado de 3º de manera individual y el alumnado de 4º en parejas o tríos han compartido un mismo documento, en este caso presentación, dando permisos de edición a sus compañeros/as de trabajo y al propio tutor para guiarles y generarle comentarios sobre el proceso de creación mediante un feedback inmediato a través de los comentarios dentro de la interfaz del editor de presentaciones con la que cuenta google drive o del propio correo electrónico con el que trabajamos @educarex.es

   Aquí os ponemos uno de los primeros trabajos que nos ha llegado a cargo de Guadalupe, Paula y Valentín sobre los animales invertebrados. Un extraordinario trabajo de investigación y tratamiento de la información, con el que nos muestran los 6 tipos de invertebrados con sus características comunes, así como, algunos ejemplos de animales de cada uno de los grupos.

   A medida que nos vayan llegando más presentaciones las iremos publicando en nuestro blog. Fenomenal trabajo chavales, cada día me enseñáis más cosas de lo que sois capaces de hacer y crear.



Trabajo de los invertebrados de Guadalupe, Paula y Valentín


Trabajo de Jimena y Raúl


Trabajo Sergio y Jorge

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...