POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 25 de febrero de 2016

"EL PLANETA TIERRA" Plan de Lectura, Escritura y de Acceso a la información (PLEA)

   Tras vivir y trabajar durante estos últimos meses con "La época de los romanos", es turno ahora de adentrarnos con el siguiente centro de interés del PLEA: "El planeta Tierra".

   Para trabajar este objeto de estudio, nosotros el alumnado de 3º y 4º vamos a crear y desarrollar diferentes actividades vinculadas a nuestro planeta. En este caso hemos seleccionado las siguientes:
  • Proyecto "Denuncia activa", se trata de elaborar un vídeo denuncia entre parejas o tríos de no más de min y medio de duración sobre alguna situación contaminante de nuestra localidad o próxima a ella, aquí incluimos: deforestación, ruido atmosférico, arrojo descontrolado de escombros o basura, mal uso de los contenedores, contaminación de las aguas de ríos, plantas o animales invasores, etc.
  • Confeccionar por pequeños grupos (por un lado el alumnado de 3º y por otro el de 4º) formularios-encuestas sobre las conductas medioambientales de la población de Don Álvaro. Tras elaborar dicha encuesta mediante un formulario, el alumnado de manera práctica, irá por las casas de la localidad rellenando las mismas con los datos que le ofrezcan los alvarenses y alvarensas. Posteriormente estudiarán los datos y los recogerán en diferentes tablas y gráficos para publicarlos en el blog y tenerlos archivados en su propio google drive, en sus cuentas de @educarex.es.
  • Crear la PATRULLA VERDE (responsables medioambientales del Centro) que se encargarán de la responsabilidad de alguna tarea en concreto y velar por su cumplimiento y buen funcionamiento.
  • Presentarnos un animal o vegetal real en familia mediante un pequeño vídeo, con la información recabada en libros, revistas, web, etc.
  • Presentarnos una imagen de la naturaleza para participar en el concurso interno, "ÁlvaroTierr@", las mejores imágenes de nuestra naturaleza para poner en valor nuestro planeta y entorno más próximo (las imágenes podrán ser retocadas con la aplicación por defecto que poseen en @educarex.es)
   Os dejamos con este vídeo sobre todos los atropellos que podemos hacer a nuestro planeta y así concienciarnos sobre la importancia de cuidarlo. 


TÚ PUEDES y CONTRIBUYE
A MEJORAR NUESTRO PLANETA.
¡ÁNIMO!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...