POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

martes, 11 de octubre de 2016

JUEGO DE LOS 7 NÚMEROS Y 7 ACTIVIDADES

   Dentro de nuestra metodología ABP, incorporamos actividades catalogadas como "paralelas" con el objetivo que el alumnado consiga conocimientos y herramientas globales que le permita resolver su proyecto de manera más sencilla, a la par que seguimos desarrollando los distintos productos finales que conforman cada uno de los proyectos.

   Además, estas actividades suponen un reto y elemento de disonancia cognitiva que les hace pensar y poner en juego sus aprendizajes previos en forma lúdica, jugando con los números.

   El juego lo hemos denominado "los 7 números y 7 actividades" y éste puede variar en función de los criterios que establezcamos para el mismo, aumentando o disminuyendo la complejidad del mismo.

Ficha "Los 7 números y 7 actividades" donde intentamos resolver todos los retos que se nos plantean.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...