POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS

POR UNA EDUCACIÓN LIBRE Y PARA TODOS
El fin de este blog es educativo, y nunca comercial. Su pretensión es poner a disposición del alumnado, familias y profesorado recursos digitales para complementar el aprendizaje y la enseñanza, nada más. Si por algún motivo alguna persona o entidad quisiera que algún contenido no apareciera en el mismo sólo deben enviar un comentario a "Sugerencias" o al correo electrónico josangil1976@gmail.com. Por todo ello, muchas gracias.

jueves, 5 de abril de 2012

EL AGUA Y SU CUIDADO, QUIÉRELA.

El agua es uno de los temas que debemos estudiar en Cto. del Medio, para su comprensión y estudio es muy útil esta aplicación didáctica, que nos ofrece Cuadernia, y que ha sido elaborada por el CEIP San Rafael de Cádiz, 2º ciclo de Educación Primaria; incluye explicaciones, vídeos y muchas actividades. Es un estupendo recurso para reforzar lo que has aprendido en este tema.

ud_elagua

Pero en estos momentos, de tanta falta de agua y de sequía, son muchos los mensajes que nos llegan para que todos pongamos nuestras medidas en hogares y espacios públicos para ahorrar agua. 

El agua es una fuente de vida para los humanos, para los animales, para nuestros campos de cultivos, para las plantas que surcan los bosques con sus hojas,... Por eso es necesario que nos concienciemos de la importancia de utilizarla correctamente sin malgastarla porque cuesta mucho trabajo conseguirla (embalses, acuíferos, manantiales o desaladoras).

Estos dos vídeos que os dejo, es una fiel reflejo del mensaje dado anteriormente.

¡ACTÚA y AHORRA AGUA!

CADA GOTA CUENTA, HAZLO, 
POR FAVOR.




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...